Friday, August 24, 2007

Vampi Almighty

Y por si fuera poco una culebra en mi casa... ahora tengo una cascada tipo Feng Shui. Me mandaron el diluvio y sin planos para el arca. Léase: se rompió un domo y se me inundó la casa.

Estábamos requete entretenidos César, Dalba y yo entre que cocinábamos un panqué de plátano y jugábamos Wii y en la vida nos percatamos del lago de Texcoco que se formaba ni en el jardín ni en el pasillo. De repente César decide que necesita hablar por teléfono y como no tenía señal en donde estábamos pues se fue para la sala de enfrente y me dice "oye, es normal toda esta agua aquí?". Para esto, César ya había tenido a bien estar en una previa inundación en mi casa, en la cual a las tres de la mañana la manguera del refrigerador se reventó y se hizo todo un encharcamiento en mi cocina. A mi se me hace que mi chicharito es la reencarnación de Tlaloc y viene a hacer sus mamadas en mi sala.

Pues que se reventó un domo. Y que se estaba metiendo el agua a mi casita. Y que me siento como damnificada. De cariño le hemos apodado el Huracán Ramírez. Así que hicimos de rescatistas y pusimos a trabajar cinco años de carrera un arquitecto, una diseñadora y una terapeuta del lenguaje: el arquitecto detectó la falla, la terapeuta puso la creatividad y la diseñadora los medios y nos pusimos a trapear agua.

A los diez minutos ya se habían llenado nuestra cubeta pa exprimir la jerga y la otra que mantenía al Huracán semicontenido. Total que logramos controlar la situación cuando suena el teléfono... "ya vamos pa la casa". Mis papás. De alguna manera pensé que dirían que esto había sido culpa mía, que seguramente peda le dije a Dalba que la retaba a caminar en sus tacones en el domo a ver qué pasaba. Les conté lo sucedido y pus como que no les cayó mucho en gracia mi risa nerviosa y escuchar a Dalba decir que qué padre está Chapultepec.

Así que mi noche de viernes se ha destinado para trapear. Me voy a echar una cervecita de todos modos porque tengo que completar mi semana de chupe. Para los que no estén enterados llevo desde el lunes chupando y a tan pocos días de lograr la semana entera no puedo parar ahora.

4 comments:

x_centrik said...

¿Y me dejarás hacer barquitos de papel para jugar en tu nuevo lago artificial?

Di que sí, di que sí!

Real-X said...
This comment has been removed by the author.
Real-X said...

jajaja, sólo a ustedes les pasan esas cosas cuando están juntas y que tal el lago, ya pusiste las lanchitas de remos para poder ir a pasearnos y echar novia, jejeje, saludos

PS es echar novia mas no echarse a la novia, bueno a menos que haya una lanchita con cubierta

Miss Neumann said...

no quiero reirme de las desgracias ajenas, pero suena u tanto chistoso!!!

pon cubetas en las ojeras!