Thursday, February 1, 2007

Y Comienza La Aventura...

Nomás despierto y ya hay pedos... hago la maleta y me despido de mi papá, que me pregunta "y esa maleta?", pus pa, me voy de viaje te dije ayer, no no es cierto, sí te dije que ayer tenía boletos ya, yo no sé nada, pus te aviso ahorita que ya me voy en la noche a Acapulco... cinco minutos después de explicaciones ya no me dice nada. Tengo la leve sospecha de que regresando no me va a dirigir la palabra.

Pasa eso... Y pus nomás ya en clase se me ocurre hablar a Mexicana a preguntar a ver si tengo que llegar a documentarme directo o si imprimo boleto de avión o qué pedo. Después de diez minutos de pelearme con una máquina de "si quiere un boleto marque 1, si quiere dos boletos marque 2, si no quiere nada pase usté a chingar a su madre" se corta la puta llamada. Vuelvo a marcar. Ya me contesta alguien finalmente. Le pregunto que qué pedo con los boletos y me pide mi reservación, se la doy muy mona y me dice "uuuuuu señorita, su vuelo salía a las 9:55 pero de la mañana".

No mame.

Y ora? Pus es que en la página decía de la noche favor de no mamar. Bendito sea el cielo la seño (pa no errarle) me dijo no se apure ya la cambié no hay pedo, llegue usté al mostrador y ponga su cara de pendeja para que le reciban las maletas y ya.

Bueno, un pedo menos.

Aaaaaaa pero seguimos con lo del hotel. Total que no conseguí ni madres en el Fiesta Inn pero de milagro conseguí reservación por internet en el Hyatt. Nada barato. Por lo que me están cobrando más les vale que me den sábanas de seda y shampoo del caro. Ya decidimos mi amiga y yo que nos vamos a volar el shampoo y todas esas cosas olímpicamente porque para lo que me están cobrando no es para menos.

Para mis pulgas ahorita me acordé que dejé la mitad de las cosas que sí necesito de viaje así que tengo que meterle más chingaderas a la maleta, que de por sí ya pesa como treinta kilos y nomás me dejan subir 25. Eso de viajar ligero nunca se me dio. Así que estoy terminando de hacer reservación por Internet y ora a meterle a la maleta los quinientos otros triques y chunches. Eso y no he comido. Yyyy todavía me voy a ir al super a comprarme un bloqueador del 70 porque en Neoskin me dijeron que no me puede dar el sol. Y todavía la señorita me pregunta "a qué vas a la playa?". Osh. Pa qué chingados voy a la playa si no es pa que me dé el sol una vez cada año bisiesto chinga. Voy a regresar igual de pinchi transparente entonces.

Salgo de mi casa. DOS HORAS DE TRÁFICO. Y luego llegué a estacionarme hasta el último nivel porque no hay lugar. Se preguntan "se llevó el coche?". La respuesta es... A HUEVO. Además voy a pagar estacionamiento. Pero prefiero a estar peleando por taxi y que al final me cobra lo mismito.

Vientos. Llegamos a documentar. Ya pasamos y nos compramos un cafecito de Starbukis. Vamos a entrar a la sala y en el desmadre de las mochilas nos dicen "tsssss ps hay un problema", ah chinga y cuál será poli, tsssss ps que su café no pasa, qué le pasa con mi computadora como que no pasa si tengo que trabajar, tssss no la compu no seño el café, ah entonces sí espéreme... Y en el desmadre la poli le tira el café a mi amiga! Nuevecito, oliendo a nuevo! De Starbukis que cuestan como un transplante de hígado esos cafés! Tsss seño tiró su café, no mame lo tiró usted, no seño pero bueno déjelo así, pus sí pus ni modo que lama el suelo. Me tuve que tragar el café para poder entrar. Ya pasan nuestras chingaderas por la banda y mi amiga no sé cómo chingados pero peleándose con su chamarra se descontó solita a puño limpio y cerrado. Me dice "LONOOOOLLLL". Pus ya subimos y fuimos a preguntar cuánto costaba un Voltaren y nos dice la seño no pus aquí nomás hay "Dolo" (ha de ser como la versión pinchechina del Lonol o algo así). Bueno y cuánto cuesta el Dolo, tssss pus está el frasquito de viaje en 125 pesos, oiga y no le pierde? Pero bendita seño porque a mi amiga se le quitó el dolor del susto del precio. Bueno, más o menos, pero el chiste es que no lo compró. De por sí vamos a necesitar todos los centavitos que encontremos...

Ah lo que es viajar conmigo de último minuto... seguro ni cacahuates me van a dar en el avión...

1 comment:

Chuck! said...

en el boleto decía lunch no? o se refiere a que tienes que llevar tu propio "sanwis" o de perdida unas jicamitas o zanahorias pa aguantar... Pero si te dan cacahuates de los de limón ahí me guardas no? :D