Monday, January 12, 2009

Post Con Sabor a Alfajor



Y bueno, ahora sí podemos hacer la recapitulación de lo sucedido y aprendido en el viaje a las Argentinas:

- Nunca digas concha o cajeta. O concha rellena de cajeta. NUNCA. O cachucha para tal caso.

- Lleven salsa. Porque allá no hay ni Tabasco.

- Comer en las parrillas de la Costa Negra no tiene madre. Está re sabroso. Y si estás crudo o pedo un churrasquito o un choripán te caen como anillo al dedo. Claro, si no los guacareas a los quince minutos.

- Si te dicen en un glaciar "no pises el agujero", no lo pises. Terminarás con la pata empapada y llena de trozos de hielo y podrías morir de hipotermia.

- El fútbol es un tema realmente delicado. O te dan descuentos y regalan cosas o te quieren cobrar de más y hasta no dejarte subir al avión porque le vayas a X o a Y escuadra. Gracias al cielo son más del Boca que de River.

- Aparentemente los Bosques de Palermo tienen doble uso. Si vas de día son atracción turística, y si vas de noche es como motel bajo las estrellas. Y creo que hasta mesero hay. Sí, dije CREO, no empiecen porque no fui!

- El Fernet sabe a madres. Peor que el Jager solito. Pero la Branca Menta está re sabrosa con Speed (una madre semejante al Red Bull).

- Hay un dicho en la Patagonia que dice "el que come calafate, regresa a la Patagonia". Bueno, pues coman el pinche calafate en dulce o mermelada y no vayan como yo al matorral más cercano a comerse uno silvestre. Y si lo hacen, procuren que esté madurito, los verdes saben a muerto.

- Allá cuando comes helado no es bola es "bocha" y no es cono es "cucurucho". Así que hay que decir "me das un cucurucho con una bocha de helado de dulce de leche?". Obviamente si te ríes no te lo van a dar, así que procuren mantener una cara seria cuando digan esa frase.

Creo que fue todo realmente... y no, no pude saber qué tan duro muerden los pingüinos. Tendré que ir a un acuario o algo así y colarme para traerles ese dato.

3 comments:

La Linda PaEl said...

En cuanto volviste te pregunte como te fue y con muchisisismo esfuerzo logre sacarte un "bien", Es el colmo q siendo tu amiga del alma tenga q consultar tu blog pa saber los detalles obscuros que tiene el lindo pueblo argentino;

PD me vale yo pedire un helado de cajeta jaja

Pater Noster said...

pues se ve que estuvo de repocamadre, aquí andamos con mal tiempo... apenas 18 grados jajaja

Darth Tater said...

Qué envidia de viaje, mi mamá se lo echó hace 2 años y volvió con la onda de que nos iba a invitar a todos los hijos este año, ¡pero yo no veo claro!
Eso sí, una vez en el acuario de Lisboa un pingúino brincó frente a mí y se salió de su hielito y se puso a caminar por el pasillito, ¡así como la serpiente de la peli de Harry Potter! Claro, al rato lo agarraron y se lo llevaron a vacunar quesque porque lo habiamos tocado y lo podíamos infectar... mugres portugueses, ¿qué se creen que los mexicanos tenemos rabia o qué?????