Monday, December 8, 2008

Fogatas

Me encantan las fiestas de pueblo... son la excusa perfecta para teporochear en la calle y que nadie te diga nada...

Pa los que no son de Cuajimalpa, este fin de semana fueron las fogatas de pueblo, pasó la virgen y todo su séquito y nosotros bien devotos la esperamos a que pasara con nuestra fogata de madera con barniz, diesel y arbustitos muertos mientras comíamos tostadas de tinga y pata, tamales, ponche y cheves.

Tristemente, este fin me di cuenta de que ya no aguanto lo que aguantaba... viernes, sábado y domingo de peda se tendrán que reducir a uno o dos días nada más, o por lo menos no consecutivos porque el domingo ya nomás quería irme a mi camita de tanta fisura. La edad... la edad... Esto de ser adulto contemporáneo no me gusta.

Y bueno pa que vean qué divertidas son las fogatitas, he aquí unas cuantas fotitos.

Rebria armando la fogata...



La fogata como que queriendo y no prender... esto fue el tercer intento, y ya tenía diesel, madera con barniz y ni así... pero qué tal los arbolitos muertos...



Finalmente prendió y luego ya no podíamos parar el incendio forestal



Comiendo tostadas de tinga (sí, la mía tiene catsup, le echo catsup a todo yqueyqueyque)



Rubria haciéndonos las tostaditas



Y la más importante... cheleando en la banqueta...



Qué padre es Cuajimalpa! Si tan sólo pavimentaran chido...

3 comments:

Víctor said...

Tres años viviendo en Cuajimalpa, y así me entero de estas festividades carambas!, creo que es un buen indicativo de que paso mucho tiempo en la oficina.
Saludos!

zory said...

ooooooooooo
que padre, yo no sabía que se hiciera eso, aqui no se hace eso que lástima se ve bien divertido.

Algun día iré solo para prender una
jajajaja

Saludos

:)

Darth Tater said...

¿y el motivo de la fogata es pa que la virgen se caliente o qué?
Y ¡bueno! yo sabía de gente que a todo le echaba limón, ¡¿pero catsup?!!!!!!! horror de horrores!!!!